viernes, agosto 19, 2005

Físico autodidacta

Juan Cabrera ha dedicado sus 81 años de vida al estudio de la energía eólica y a optimizar la obtención de electricidad.

En Antofagasta, a la distancia se divisa el molino que Juan Cabrera, 81 años, tiene instalado en La Chimba, al norte de la ciudad.

Las aspas metálicas, de más de ocho metros, capturan desde una torre de fierro el fuerte viento de la zona.

La propiedad más bien parece el desván de un taller mecánico, pero se trata de un verdadero laboratorio de energía eólica.

Cabrera instaló su casa, la carrocería de un abandonado microbús, debajo del molino donde realiza las pruebas. En la puerta se ve un calentador de agua solar que él construyó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a Todods: encuentro bastante interesante el trabajo de este señor, ahora lo que no sé es dónde se puede contactar puesto que su trabajo debe ser mucho más comentado en distintos medios preocupados del problema enegético y del tema ecológico a nivel mundial y nacional.

Cualquier informacion porfavor escribir a

nuevocorreo24@hotmail.com

Muchas Gracias

Kree: dijo...

Comparto la opinión de anónimo, además sería bueno un correo electrónico y una dirección de Internet (léase bitácora o blog) para que la juventud pudiera conocer de primera fuente la experiencia de quien personalmente y en forma privada hizo un aporte en este tema durante el siglo XX asta hoy. Y pudieran conocerlo e interactuar con él.

Lleida dijo...

xD